Bodegas


Cooperativa San Bernabé

Historía

Sería un sacrilegio que te fueras de Cosuenda sin probar y disfrutar de nuestros buenos vinos: pajarilla de Cosuenda, vinos blancos, rosados y tintos. Y que, sin duda, el párroco rector de Cosuenda en 1654, licenciado Pablo García, anematizaría sin piedad. Entonces redactó ‘ El Tratado de Execución de la Unión, Tesoro y Reparto de Labradores del lugar de Cosuenda’, cuyo objetivo no era otro que ayudar al labrador a salir de su estado permanente de pobreza, acrecentada, si cabe, en una centuria como la del XVII. Medio novedoso y revolucionario por entonces. Se trataba de potenciar en el pueblo la tenencia de un medio tan necesario entonces para el campo como las mulas y su reposición, en caso de muerte, sin graves costes para el labrador.


Los vinos, como tantas otras cosas, se entienden mejor viendo las viñas de donde nacieron y aún los rostros y las manos de los que los cuidaron, percibiendo los olores y colores de estas tierras milenarias que, desde tantos siglos atrás, sólo conocieron sabiamente de vides y de viñedos.
FROM http://campodecarinena.org/cosuenda/alcaldia/


Teléfono: 976 627 093
Dirección: Calle San Cristóbal, nº 45. Cosuenda

Horarios






La Pajarilla

Vino blanco, único y exclusivo del pueblo de Cosuenda, muy popular desde el s. XIX, sinónimo de clase y elegancia, cuya fama y excelencia ya fue refrendada en el primer Congreso Vitivinícola nacional en 1891, por haber presentado “un tipo de vino dulce, destinado en el porvenir a competir con los más afamados de dentro y fuera de España”.Taken from Grandes Vinos website

 

Comprar



Grandes Vinos


Historía

Hablar de Grandes Vinos es hablar de una tierra única, de tradición, de sol, de lluvia, de esfuerzo y dedicación… pero, sobre todo, es hablar de pasión. Pasión por el vino y todo lo que le rodea. Una pasión que nos une para disfrutar y compartir los mejores momentos de nuestras vidas.
Hace más de medio siglo, entre 1950 y 1967, viticultores de diferentes municipios de la comarca de Cariñena constituyeron las cooperativas Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva, San Roque de Alfamén, San José de Aguarón y San Bernabé de Cosuenda, así como la Sociedad Agraria de Transformación de Cariñena, que son el origen de Grandes Vinos en 1997.

Detrás de cada botella hay un sueño que se ha hecho realidad gracias a la unión de las más de 700 familias de viticultores que conforman Grandes Vinos. Compartiendo su trabajo y saber hacer, para crear unos vinos que aúnan tradición e innovación, y no tienen fronteras.


Contacto
Carretera Valencia, KM 45,700
50400 Cariñena (Zaragoza) España.
Tel. (34) 976 621 261
Fax (34) 976 621 253


Enoturismo


Tienda





 









Bodegas Tradicionales