Bodegas


Cooperativa San Bernabé

Historía

Sería un sacrilegio que te fueras de Cosuenda sin probar y disfrutar de nuestros buenos vinos: pajarilla de Cosuenda, vinos blancos, rosados y tintos. Y que, sin duda, el párroco rector de Cosuenda en 1654, licenciado Pablo García, anematizaría sin piedad. Entonces redactó ‘ El Tratado de Execución de la Unión, Tesoro y Reparto de Labradores del lugar de Cosuenda’, cuyo objetivo no era otro que ayudar al labrador a salir de su estado permanente de pobreza, acrecentada, si cabe, en una centuria como la del XVII. Medio novedoso y revolucionario por entonces. Se trataba de potenciar en el pueblo la tenencia de un medio tan necesario entonces para el campo como las mulas y su reposición, en caso de muerte, sin graves costes para el labrador.


Los vinos, como tantas otras cosas, se entienden mejor viendo las viñas de donde nacieron y aún los rostros y las manos de los que los cuidaron, percibiendo los olores y colores de estas tierras milenarias que, desde tantos siglos atrás, sólo conocieron sabiamente de vides y de viñedos.
FROM http://campodecarinena.org/cosuenda/alcaldia/

La Pajarilla

Vino blanco, único y exclusivo del pueblo de Cosuenda, muy popular desde el s. XIX, sinónimo de clase y elegancia, cuya fama y excelencia ya fue refrendada en el primer Congreso Vitivinícola nacional en 1891, por haber presentado “un tipo de vino dulce, destinado en el porvenir a competir con los más afamados de dentro y fuera de España”.Taken from Grandes Vinos website

Comprar





Contacto / Teléfono / Opening times (Move from Services?)

- Dirección: Calle San Cristóbal, nº 45. Cosuenda
- Telefono: 976 627 093

Grandes Vinos 


Bodegas Tradicionales